Cómo olvidar a un chico que no te corresponde

#1 Acepta que no puedes tenerlo. Hay cosas en la vida que no puedes cambiar. Sólo tienes que aceptar que esa persona no te corresponde y que muchas otras sí lo harán. Para dejar de sentir algo por él y realmente seguir adelante, acepta la realidad.

#2 Mantente ocupada con los amigos. Lo mejor que puedes hacer en un momento como este es simplemente quitártelo de la cabeza. Pasa tiempo con tus amigos. Rodéate de personas que te quieren y cuidan de ti. Hacer esto mantendrá tu mente alejada de él y podrás distanciarte emocionalmente. Regístrate en páginas de citas y aprovecha la oportunidad para conocer a otras personas que te interesen.

#3 Busca nuevos pasatiempos. Al igual que mantenerte ocupada con amigos ayuda, también lo hace buscar algunas nuevas aficiones. No te quedes en casa lamentándote porque no puedes tenerlo y lo mucho que te gusta. ¡Sal y encuentra algo nuevo y divertido que hacer!

#4 Concédete un tiempo para estar triste. Mucha gente comete el error de forzar su mente para hacer desaparecer la tristeza esperando que nunca más vuelva. Lamentablemente, así no es como funciona la vida. Cuando sientas tristeza al pensar en él, concédete estar triste. Llora si es necesario. Dejar salir esos sentimientos te ayuda a estar mejor con ellos. Y, en última instancia, te ayuda a superarlo.

#5 Mantén distancia con él. La mayoría de la gente quiere pasar mucho tiempo alrededor de la persona que les gusta y seguramente tú haces lo mismo. Probablemente gastas mucho tiempo libre pensando en diferentes formas de “accidentalmente” chocar con él simplemente porque quieres verlo. Deja de hacerlo. Solo estas reforzando sentimientos dañinos y ralentizando el proceso que te llevará a superarlo y olvidarle.

#6 Lee un libro nuevo. A veces la realidad es tan difícil de manejar… Una buena idea en estos casos es comprar un libro nuevo y perderse completamente en él en vez de perderte en tu propia realidad. ¡Pero nada de leer libros de amor o desamor! Los libros son asombrosos porque te permiten centrarte en los problemas de los protagonistas en vez de tener que ocuparte de los tuyos propios. Esta distracción te ayudará a dejar de sentir algo por él.

#7 Evita las películas románticas. Lo peor puedes hacer en un momento como este es encender la televisión y ver una película romántica. Estas películas no muestran cómo es el amor de la vida real. Sólo llenan tu mente de falsa esperanza y en este momento eso es lo último que quieres. Aleja de tu vida todas las películas románticas y cualquier cosa que haga que tu corazón duela y lo extrañes más.

#8 Céntrate en mejorar. En lugar de preocuparte por cómo no puedes tenerlo y cómo quieres que deje de gustarte, enfócate en mejorar tú. Ve el gimnasio más, come más sano y construye una mejor autoestima. Pronto te olvidarás de él si mayor esfuerzo.

#9 Comienza a conocer chicos nuevos. No podrás olvidarte de él al 100% hasta que otro te haya llamado la atención otra persona. Aunque no quieras estar con otra persona en este momento, si quieres olvidarte de un chico, tienes que conocer gente nueva para que puedas alejarte de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *